viernes, 26 de febrero de 2010

¿Mormones o Borbones?
Innegablemente hay gente que a simple vista parece tonta y también hay gente que tiene tal desagrado sobre el pensamiento y la inteligencia que lo dejan de lado por el resto de sus vidas, como si no necesitaran conocimientos básicos. De igual manera, existen personas como yo, sabelotodos, ácidas y aparentemente amargadas. No les voy a negar que siempre me dicen odiosa, varias veces me dijeron que yo lo sabía todo; cosa que es mentira, no lo sé todo. 

Obviamente, no puedo saberlo todo, aunque tengo mis vetas en la brujería y puedo predecir el futuro; pero cuando no conozco algo me dedico a investigarlo, le pregunto a todo el mundo, podría decirse que soy una persona inquisitiva, porque no me gusta hacer el papel de tonta (lo siento por los hombres que las prefieran brutas...), a menos que no haya otra alternativa. Lo malo es que me molesta muchísimo la gente que no comparte mi interés por saber de todo (y no sólo un poco de todo, mucho de todo). Lo siento, no puedo respetar a alguien que no sienta esa curiosidad por el mundo... Sí, la ignorancia en la mayoría de los casos representa algún tipo de felicidad, si eso de que hay varios tipos de felicidad no es una falacia;  pero yo no puedo vivir ignorante del mundo, sería como si no viviera en él.

Ahora, lo que vengo a contarles es una anécdota algo "graciosa" del día de hoy. En clase de Historia Contemporánea de América, cabe acotar que es la primera del semestre, el profesor nos da una introducción a la materia. Comienza a hablarnos del contexto histórico de España para cuando se descubre América, del porqué fueron diferentes las colonias de la Corona Portuguesa y las de Inglaterra con las Hispánicas. Cómo yo no vengo a darles clase de historia, me voy a reservar los motivos, porque no vienen al caso, lo importante viene luego cuando el profesor dice "Reformas Borbónicas". 
--¿QUÉ? 
-- ¿Reformas qué, profesor? --pregunta una chica al fondo.
-- Borbónicas --responde el profesor.

El profesor comienza ha hablar de como los Borbones llegan a reinar España, se muere el Rey Carlos II y no hay descendencia y los españoles se preguntan quién va a reinar después de , así que vienen estos franceses y se adueñan del trono y tal.  
 El profesor atiende una llamada en su BlackBerry, y sale del salón. Lo primero que hacen los chicos de la clase es preguntar:
-- ¿Mormones o Borbones?

...

Lo peor es que todos tuvieron la misma duda. Yo estuve indignada por más de cinco minutos. Mi amiga Silvia me dice que tal vez no escucharon bien, pero no se justifica una aberración de tal magnitud. Eso es no tener ni idea de dónde se está parado, porque los Borbones siguen reinando en España, luego de un break que les proporcionó Franco. ¿Qué pintan los mormones en todo este cuento? 
Yo les ofrezco una fórmula, ya saben, para que no se den confusiones posteriores:

Mormones = religión + Utah + Salt Lake City + gente con muchos hijos.
Borbones = familia real de España.
No es que yo sea una lumbrera, pero me gustaría aclararlo, pro el bien de todos. Mientras más cosas sepas del mundo va a ser más difícil que vengan a joderte.

Rosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario