domingo, 17 de enero de 2010

LITERATURA SIN DESCUENTO
El viernes estuve por la Av. Urdaneta y debajo del "elevado" hay "comerciantes informales" que distribuyen a la zona desde juegos de video hasta libros, pasando por películas y textos escolares, usados, por supuesto. Fui buscando Kill Bill en DVD, porque en mi casa no ha llegado eso del Blu-Ray, pero conseguí cosas más interesantes, por ejemplo, uno de los vendedores tenía libros a 5 Bs., textos de la editorial De bolsillo, que en librerías te cuestan más de 30 Bs. ¿La literatura debe ser tan costosa, debe ser algo de tan difícil acceso? 


La verdad es que no entiendo porque algo que llena tanto nuestras almas debe ser tan costoso, bueno, aunque qué se puede protestar en un país donde todo es un robo. La gasolina se regala, pero la literatura es más costosa que un almuerzo.


En fin, conseguí tres títulos interesantes "Cartas de un asesino insignificante", "Pasiones pasadas" y "Los aéreos".  Los compré porque me pareció que a ese precio deberían ser la mayoría de los textos, pero ahora reflexiono y ya no pienso igual... ya que aquí no se editan libros, todos son argentinos, colombianos o españoles, y es que aquí no se produce mas que petróleo... lástima que no se puede vivir sólo de combustíble fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario